Un nuevo artículo sobre la casuística de problemas en este caso en el Drive Lenze. En concreto vamos a ver dos series la 8200 y la 9300.

Averías típicas en Drive Lenze.

Veamos las cuatro averías típicas que nos podemos encontrar con este dispositivo en las series del Drive Lenze 8200 y 9300:

  • Se resetea constantemente el display al encender.
  • Short circuit of motor cable: FAULT  OC1  en display.
  • Maximum output current: FAULT  Imax en display.
  • Maximum system speed has been exceeded: FAULT Nmax.

Pero no debemos esperar a que aparezcan estas averías en nuestros dispositivos, puesto que se podrían evitar realizando un mantenimiento preventivo. Este mantenimiento evitara paradas inesperadas e indeseadas en líneas de producción. Si esperamos a que se genere esta situación, sin duda las paradas de producción supondrán un problema mayor y de mucho mayor coste.

driver lenzedriver lenze

Por otro lado, en algunos casos, los componentes y la placa quedan tan dañados en la avería que es muy difícil su reparación. Una vez ocurre esto,  no queda otro remedio que sustituir el equipo, con el consiguiente sobrecoste respecto a una reparación,  la cual a su vez, se hubiera evitado con un mantenimiento preventivo.

driver lenzedriver lenze

Prevenir es la clave.

Este mantenimiento preventivo consiste en el cambio de componentes que por su composición química tienen una durabilidad limitada en cuanto al número de horas de trabajo y la temperatura que soportan. También se cambian los componentes opto-electrónicos que por su naturaleza tienen un desgaste por horas de trabajo.

Por otro lado también se realiza una limpieza profunda de placas electrónicas. Este proceso evitara los problemas derivados de la corrosión por elementos químicos del ambiente que se van depositando en ellas (grasas, aceites, polvos metálicos, humedad, y otros elementos nocivos para el dispositivo). También evitaremos posibles cortocircuitos o perdidas de aislamiento que pudiesen darse debido a estos elementos.

driver lenze

Muy importante también es que los sistemas de ventilación del equipo estén en perfecto estado. El motivo es clave, evitar sobrecalentamientos que acaban provocando averías. Un mantenimiento preventivo con el cambio de componentes de refrigeración, limpieza de disipadores y cambio de pasta de disipación térmica evitan numerosas averías y desgastes prematuros de los componentes.

Poniendo un poco de cuidado y con el apoyo de un equipo como el de GENERAL DRIVER MOTOR, tus equipos estarán en pleno estado productivo.

¿Quieres saber más sobre mantenimiento preventivo? Pregúntanos desde ESTE MISMO FORMULARIO.