En este artículo vamos a presentaros qué es un spindle. Podemos definir un spindle como un motor eléctrico de altas revoluciones que se suele utilizar para mecanizados de diferentes tipos de materiales. Se puede utilizar para mecanizados de vidrio, de madera, incluso de metal.

La principal característica de estos motores es el amplio abanico de rango de revoluciones. Puede trabajar desde veinte revoluciones por minuto, pero también puede llegar a sesenta mil revoluciones por minuto. Y todo ello manteniendo un alto par de trabajo.

spindle bobinado

Tipos de spindle.

A este tipo de motores spindle, también se los conoce con el nombre de electromandrino. Podemos encontrar tres variedades de este tipo de motor.

La primera variedad es un spindle de CA (corriente alterna), y se caracteriza por un sensor que le permite el control de las revoluciones. Tiene un bobinado especialmente diseñado para trabajar a altas revoluciones. Trabaja mediante un accionamiento de correa o acoplamiento elástico, que mueve un husillo mecánico donde se incorpora la herramienta de trabajo para realizar los diferentes mecanizados.

La segunda es el spindle con cambio de herramienta automático, encoder y sensor de posición de herramienta. Es totalmente automático, facilita mucho los procesos al no requerir de intervención en muchos de los pasos de trabajo.

Por último, la tercera variedad es el spindle de rotor magnético, que presenta la ventaja de tener un control de posición muchísimo más eficiente y el par que es capaz de ejercer es mucho mayor con una distancia de eje muy reducida.

Partes de un spindle.

Este tipo de motores se estructuran según las siguientes partes:

  1. Bobinado o estátor.
  2. Rotor.
  3. Eje.
  4. Rodamientos de precisión.
  5. Pinza de sujeción de la herramienta.
  6. Racor giratorio de refrigeración.
  7. Encoder.
  8. Pistón hidráulico o neumático para el cambio de herramienta. En aquellos que disponen del cambio automático de herramienta.

Os dejamos aquí un vídeo donde podéis ver todas estas explicaciones.

Si necesitáis ayuda con este tipo de equipos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros desde AQUÍ MISMO.

Leave a Reply