Veamos como desarrollamos en GDM el análisis de mantenimiento preventivo, en este caso de equipos Siemens. En este artículo os describimos las averías típicas desde el aspecto electrónico de los equipos Siemens, y en concreto de los modelos SINAMICS S120/S150. Conocer las posibles averías averías es el camino para conseguir la excelencia en el mantenimiento preventivo. Además ahora estamos precisamente en esos meses en los cuales las tareas de mantenimiento se hacen más que necesarias.

Códigos de avería en equipos Siemens.

Veamos cuales son los códigos de avería típicos en los drivers Siemens de la Serie SINAMICS S120/S150.

  • Derivación a tierra.  F 30021
  • Etapa de potencia sobrecarga I2t  F 7805
  • No encuentra potencia  F 7800
  • Sobretensión 24vdc  F 30043
  • Duración uso ventilador alcanzada  F 30042

Estas son ejemplos de averías típicas que se dan en estos modelos, las cuales se podrían evitar realizando un mantenimiento preventivo. Este mantenimiento evitara paradas inesperadas e indeseadas en líneas de producción.

Equipos Siemens

Por otro lado, en algunos casos, los componentes y la placa quedan tan dañados en la avería que es muy difícil su reparación. Una vez ocurre esto,  no queda otro remedio que sustituir el equipo. Esto generará el consiguiente sobrecoste respecto a una reparación,  la cual a su vez, se hubiera evitado con un mantenimiento preventivo.

Equipos Siemens

 

Este mantenimiento preventivo consiste en el cambio de componentes que por su composición química tienen una durabilidad limitada. Siempre con respecto a dos variables, que son en cuanto al número de horas de trabajo y la temperatura que soportan. También se cambian los componentes opto-electrónicos que por su naturaleza tienen un desgaste por horas de trabajo.

 

 

Equipos SiemensTenemos que resaltar que otra operación importante es la realización de una limpieza profunda de placas electrónicas. Esta acción es necesaria para evitar problemas derivados de la corrosión. Esta viene dada normalmente por elementos químicos del ambiente que se van depositando en ellas (grasas, aceites, polvos metálicos, humedad, etc…). También evitaremos posibles cortocircuitos o pérdidas de aislamiento que se pudiesen dar debido a estos elementos.

Equipos Siemens

Es muy importante también, que los sistemas de ventilación del equipo estén en perfecto estado. La razón es evitar sobre calentamientos que acaban provocando averías. Un mantenimiento preventivo con el cambio de componentes de refrigeración, limpieza de disipadores y cambio de pasta de disipación térmica evitan numerosas averías y desgastes prematuros de los componentes.

Si tienes problemas con este tipo de driver, te podemos ayudar, conocemos perfectamente su mantenimiento y reparación. Pero recuerda, no esperes a tener que realizar un mantenimiento correctivo, eso habrá implicado una avería y sobrecostes de producción. El mantenimiento preventivo es la solución. En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros para ayudarte a resolver los inconvenientes. Desde AQUÍ MISMO te podemos ayudar.

 

Equipos Siemens  Equipos Siemens

Leave a Reply