Skip to main content

En el competitivo mundo de los servosistemas, la serie E1 de HIWIN ha marcado la diferencia. Se trata de una línea de servomotores y drivers que sobresale por sus características especiales y su rendimiento excepcional. En este artículo, exploraremos en detalle qué hace que la Serie E1 sea única frente a la competencia, centrándonos en sus características técnicas con datos concretos. Desde la precisión del encoder hasta las velocidades de los servomotores y las especificaciones de los drivers, descubriremos cómo esta serie ha ganado el reconocimiento en el mercado. Además, analizaremos sus aplicaciones más habituales, donde destacan por su versatilidad y rendimiento.

Servomotores de Alta Precisión.

La Serie E1 de HIWIN cuenta con servomotores de alta precisión, denominados EM1, y que van equipados con encoders de última generación. Estos encoders ofrecen una resolución de hasta 23 bits, lo que proporciona un control extremadamente preciso del movimiento. Con esta tecnología, los servomotores pueden alcanzar una precisión de posicionamiento de hasta 1.2 arcmin, lo que los convierte en la elección ideal para aplicaciones que requieren movimientos milimétricos y repetibles con mínima tolerancia.

Impresionantes Velocidades de los Servomotores.

Los servomotores EM1 de la Serie E1 destacan por sus impresionantes velocidades, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones. Dependiendo del modelo, esta serie puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 6000 RPM (revoluciones por minuto). Esta alta velocidad permite una respuesta rápida y precisa en aplicaciones que requieren ciclos de movimiento ágiles y cambios de dirección frecuentes.

Los motores EM1 ofrecen diferentes configuraciones atendiendo a la potencia del motor y si se desea o no que lleve freno. El rango de potencias que ofrece la serie está comprendido entre los 50 W y llegando hasta los 2000 W. También ofrecen la posibilidad de que el eje disponga o no de retén y también de chaveta. En el caso del encoder también se ofrecen dos variantes, que este sea incremental o absoluto.

Drivers Avanzados con Especificaciones Destacadas.

La Serie E1 no estaría completa sin sus drivers avanzados y de alto rendimiento. Estos equipos se identifican con la clave ED1.

Son drivers capaces de proporcionar una corriente continua de hasta 7.8 A y admiten una tensión de entrada que varía entre 170 V y 230 V. Con un diseño inteligente, los drivers ED1 ofrecen un control de movimiento preciso y eficiente, además de protección contra sobrecorriente y sobretensión, lo que garantiza la seguridad del sistema y su durabilidad.

Usos y Aplicaciones Más Habitualmente Empleados.

La versatilidad de la Serie E1 permite su implementación en diversas aplicaciones industriales. Destacan especialmente en máquinas herramienta de alta precisión, como tornos CNC y fresadoras, donde la precisión y la velocidad son fundamentales para obtener resultados de calidad. También son ampliamente utilizados en la automatización de procesos, como en líneas de embalaje y manipulación de materiales, así como en la robótica industrial, donde se requiere un control de movimiento ágil y preciso para tareas complejas.

Los servomotores y drivers de la Serie E1 de HIWIN destacan en el mundo de los servosistemas por sus características técnicas sobresalientes. Desde la alta precisión del encoder hasta las impresionantes velocidades y las especificaciones avanzadas de los drivers, esta serie se posiciona como una solución confiable y eficiente para una amplia variedad de aplicaciones. Si buscas la excelencia en el control de movimiento, la Serie E1 de HIWIN es sin duda una elección acertada.

En GDM te podemos asesorar sobre el equipo adecuado a tus necesidades, somos distribuidor autorizado para España y Portugal y disponemos de stock propio. Pregúntanos tus dudas DESDE ESTE MISMO FORMULARIO y estaremos encantados de ayudarte.