Skip to main content

Os queremos mostrar el rebobinado del estátor de un servomotor-torque. En GDM somos capaces de reconstruir todas las partes de un accionamiento.

En esta ocasión os mostramos las algunas de las tareas de mantenimiento que se han realizado sobre este servomotor-torque de 8.000 Nm. de 32 polos 150 rpm. 252 A. Dymaxion.

rebobinado del estátorTrabajos de mantenimiento.

En concreto en esta reparación se realizaron varias acciones. Os indicamos cada una de ellas en concreto, se empezó por la sustitución de rodamientos, también se realizó la sustitución de retenes, así como la reparación por desgaste del eje. Asimismo, tal y como decíamos al principio del artículo, la sustitución del bobinado del estátor.

rebobinado del estátorEn las imágenes podemos visualizar la situación en la que entró el servomotor y como quedó finalmente después de haber realizado el rebobinado del estátor y el resto de tareas de mantenimiento. Como siempre, si pulsáis sobre las imágenes podéis ver un detalle ampliado de la misma.

rebobinado del estátorPodéis ver en las imágenes algún detalle más sobre el estado inicial del equipo.

Por supuesto, una vez realizadas todas las reparaciones se procede a efectuar un test final en el banco de pruebas para garantizar el estado final del equipo. Además se realiza una limpieza a fondo, incluyendo el lijado y pintura del servomotor.

El resultado final, como siempre os decimos es un equipo que recupera los estándares de fabricante y está listo para iniciar un nuevo periodo de uso.

Si queréis que hablemos de algún equipo en concreto y cómo os podemos ayudar con él, escribidnos desde ESTE FORMULARIO. Estaremos encantados de poderos ayudar.

Os dejamos un pequeño video con un test final de control y realización de las pruebas finales en el banco de pruebas sobre otro motor torque una vez reparado. Efectividad al más alto nivel. Spindle Repair. Somos especialistas.