El mantenimiento de un spindle clave para prevenir cualquier tipo de avería futura. En este artículo vamos a marcar las claves básicas para realizar dicho mantenimiento.

La refrigeración.

El primer punto para tener en cuenta es el sistema de refrigeración del motor. Debemos de comprobar que está en un perfecto estado. Este sistema es clave para garantizar el trabajo del motor entre los parámetros de temperatura adecuados, lo cual evita posibles malos funcionamientos futuros. Además, debemos garantizar la no existencia de fugas y que el líquido de refrigeración esté a la temperatura adecuada.

mantenimiento de un spindle.Punto de sujeción de la herramienta.

Otro de los puntos claves del mantenimiento del spindle, es el cono del eje. En este punto es donde se produce el agarre de la herramienta. Es una parte rectificada del motor y permite conseguir la tolerancia exacta al acabado del trabajo. Es una zona que debemos mantener en unas condiciones adecuadas de limpieza, dada la precisión de esta zona. Por último, debemos comprobar que la fuerza de amarre es siempre la correcta. Vigilando escrupulosamente cambios en la tolerancia de este valor.

Los rodamientos.

Para acabar nos centramos en otra de las partes sometidas a posible desgaste o alteraciones, los rodamientos. Estos motores suelen llevar dos tipos de rodamientos atendiendo a sus sistemas de mantenimiento. En primer lugar, los rodamientos engrasados de por vida, es decir que llevan aplicada grasa para toda la vida útil del rodamiento. Y por otro lado están los rodamientos con lubricación de aceite externa, es decir que los rodamientos se lubrican con aceite desde el exterior del motor. Por ello debemos mantener la alimentación de aceite con la cantidad adecuada y en perfecto estado, sin sufrir degradaciones.

Estas son las tres claves básicas del mantenimiento de un spindle o electromandrino. Os dejamos un video explicativo de estas ideas. Esperamos que os sirva de apoyo, y para cualquier otra duda contactad con nosotros a través de ESTE ENLACE.

Leave a Reply